En primer lugar se debe de tener en cuenta que la capital mexicana es una ciudad muy muy grande y en donde viven más de 30 millones de personas. 

Importante desde que lleguen: no salir o volver del alojamiento en los horarios de mayor tráfico (ya que tus trayectos puedes durar hasta más 03 horas). 

Zócalo centro histórico CDMX
Zócalo centro histórico CDMX

A pesar de que consideramos que no es un lugar propiamente romántico o lunamielero, a nosotros nos apasionaba la idea de conocer CDMX por esa historia tan rica que tiene. Para poder conocerla relativamente bien, recomendamos las siguientes atracciones turísticas que nosotros hicimos en nuestra luna de miel en Ciudad de México: 

  • Teotihuacán: es uno de los centros arqueológicos más grandes, importantes y visitados del mundo. La visita puede durar prácticamente un día entero ya que el trayecto es largo (una hora hasta la estación del norte para tomar el bus y otra hora en bus hasta Teotihuacan. Lo mismo para el regreso). Desde la entrada habrán muchos guías y empresas de turismo ofreciendo su servicio, sin embargo, nosotros escogimos la opción de ser guiados por unos estudiantes mexicanos que como parte de sus prácticas universitarias deben guiar a cambio de una propina o la voluntad del turista. A nosotros nos encantó esta opción y nuestra experiencia fue muy buena. El guía sabía muchísimo y se esmeraba por hacerlo mucho mejor. A partir de este momento ya depende de ustedes el recorrido que realizarán. Suban a todas las pirámides que puedan. La energía es increíble.
Teotihuacán CDMX
Teotihuacán CDMX
  • Bosque de Chapultepec: es un parque urbano ubicado en la alcadía de Miguel Hidalgo. Pueden hacer muchas actividades dentro para poder aprovecharlo dado que es muy grande como por ejemplo: rentar una bicicleta para poder recorrerlo, rentar una lancha para dar un paseo romántico por el lago, visitar el castillo de Chapultepec y el totem canadiense, entre otras cosas. O simplemente puedes recorrerlo caminando, perderse entre sus jardines y relajarse. Les gustará.
Bosque de Chapultepec
Bosque de Chapultepec, CDMX
  • Museo de Antropología: muy recomendado para conocer algo de la historia tan grande de México. Uno de los museos más importantes de América Latina. 
  • Trajineras de Xochimilco: canales decorados con temáticas mexicanas. Durante el trayecto es como si estuvieses viviendo una fiesta, con música ranchera, comida y tragos mexicanos y representaciones. No pueden dejar de ir. Es uno de las experiencias más bonitas y divertidas que hay para su luna de miel en Ciudad de México.
Trajineras de Xochimilco
Trajineras de Xochimilco, CDMX
  • Plaza de la Constitución (Zócalo): dar un paseo por esta histórica plaza así como por el centro histórico de la ciudad. Asimismo, acá también está la catedral, el museo del templo mayor y el Palacio Nacional. 
Zócalo centro histórico CDMX
Zócalo centro histórico CDMX
  • Barrio de Coyoacán y casa-museo de Frida Kahlo: rincón por donde pasó la vida la talentosa artista. Además de ello, es un barrio muy bonito y pintoresco, de gran movimiento en las calles. 
Coyoacán CDMX colores
Colores de Coyoacán, CDMX

Tengan en cuenta que la CDMX es muy grande y adicional a lo que hemos mencionado en la lista anterior hay muchas cosas por hacer pero que únicamente nosotros hemos colocado ahí las más típicas.

Si lo que quieren es salir a cenar por la noche en un plan más romántico para disfrutar en pareja, les recomendados el restaurante El Lago ubicado en el Bosque de Chapultepec en donde tendrán buena comida típica, buena música en vivo y una vista impresionante. 

Comida taco CDMX
Comida típica mexicana

Y si lo que quieren es una escapada romántica pero con un poco más de movimiento, visiten el Mercado Roma, el cual está buenísimo, super gourmet y de alta calidad. No dejen de pasear unas horas por ahí e ir probando lo que más les vaya llamando la atención. Tengan en cuenta que la comida mexicana es mundialmente famosa. Eso sí, cuidado con el picante…

Tours y excursiones por CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *