Malta es un lugar perfecto para darse una escapada romántica en pareja. Desde el momento en que llegan, el contraste que tiene toda la arquitectura con el increíble azul del Mediterráneo, enamorará desde el primer momento.

La Valeta, Malta
La Valeta, Malta

Para las parejas que les guste la cultura, hay muchas obras teatrales, conciertos, desfiles, entre otras cosas y para las parejas más aventureras hay largas caminatas por realizar, trekking en las islas, actividades marinas en aguas cristalinas espectaculares y mucho más cosas para que tu luna de miel en Malta sea perfecta.

Los destinos más románticos para tu luna de miel en Malta

La Valeta

En nuestro primer día nos fuimos directo a la capital, La Valeta, a caminar y perdernos por sus calles y su malecón. Una vez ahí aprovechamos para averiguar lo necesario para que nuestra luna de miel en Malta este perfecta.

La Valeta, luna de miel, Malta
La Valeta, luna de miel, Malta

Por la tarde nos fuimos a dar un paseo en bote hacia las 03 ciudades desde el puerto. Hay muchos puestos de comida maltesa (de influencia italiana) en la calle y por menos de 01 euro se pueden conseguir buenas cosas.

St. Julian´s

Nuestro hotel romántico quedaba en St. Julian´s y lo reservamos sin saber que cuenta con un malecón grande y perfecto para salir a caminar por el atardecer y sentarte en cualquiera de los restaurantes que quedan frente al mar.

St.Julian´s, Malta
St.Julian´s

Si lo que están buscando es un restaurante de comida típica maltesa, les recomendamos el restaurante Gululu que queda en pleno malecón de St.Julian´s (o St. Giljan) que está muy bueno.

Tanto en la Valeta como en St. Julian´s hay muchos hoteles románticos y hoteles con encanto en donde pueden alojarse y pasarla perfecto en ambientes relajados.

Marsaxlokk

Otra escapada romántica que disfrutamos mucho fue ir el domingo a esta pequeña ciudad. Escogimos ir especialmente un domingo a esta ciudad ya que se arma un mercado por todo el malecón en donde se vende de todo y además hay muchos puestos de comida y restaurantes. Un plan diferente y algo de movimiento para tu luna de miel en Malta.

Marsaxlokk, Malta
Marsaxlokk, Malta

Después de pasear algunas horas por ahí, decidimos ir caminando a St.Peter´s Pool, que queda a unos 30 minutos aprox. caminando. En el camino hay pequeños puestos donde venden agua helada, gaseosas o cerveza y a un buen precio.

St. Peter´s Pool, Malta
St. Peter´s Pool, Malta

Una vez que llegas hay mucha gente y normalmente se forman “espectáculos” de saltos de unos 7 metros hacia el mar. Caminando unos metros más, hay playas de piedras donde se puede disfrutar un buen rato de playa y un mar delicioso. 

Mdina y Rabat

Otro de los paseos románticos más bonitos que hicimos en Malta fue visitar las ciudades de Mdina y Rabat. Acá puedes encontrar calles típicas amuralladas, vistas espectaculares y restaurantes tradicionales para disfrutar de cenas románticas. 

Mdina, Malta
Mdina, Malta

Acá se han rodado varias películas y series famosas. Las construcciones antiguas de Malta y la forma que tienen se acomodan perfecto para los directores.

Gozo y Comino (Blue Lagoon)

Otra escapada romántica romántica obligatoria en tu luna de miel en Malta es conocer estas dos preciosas islas y sus paradisiacas playas. Acá te contamos como nos fue y que recorrimos. Antes les dejaremos algunas recomendaciones.

Blue Lagoon, Comino, Malta
Blue Lagoon

El día que vayan a tomar el ferry para que conocer Gozo y Comino, traten de ir lo más temprano posible a la parada de Cirkewwa ya que los buses pasan muy llenos y en algunos casos ni siquiera paran en las estaciones.

Otro dato importante es que las mismas tarjetas de transporte que tengan en caso hayan comprado también les servirán para que se muevan en bus en Gozo. En Comino no la necesitarán. En la misma terminal del ferry hay parada de bus.

Gozo

Una vez en Gozo nos fuimos para la capital: Victoria (Ir – Rabat) y a visitar otros atractivos turísticos: la ciudadela, sus castillos, callecitas, iglesias, etc. Hay una gran cantidad de cosas por visitar pero si les interesa lo principal, es lo que les hemos mencionado.

Victoria, Gozo, Malta
Gozo

Nuestra visita a Gozo la cerramos pasando unas horas en la mejor playa de la isla: Ramla Bay. Es amplia y cómoda, arena suave y agua cristalina. Está muy buena para pasar un rato ahí. Alejándote un poco de la playa hay restaurantes donde pueden comer algo después

Comino

El atractivo perfecto para tu luna de miel en Malta es visitar la Blue Lagoon en Comino, una playa impresionante y de un color aún mejor. Si bien no es la playa más cómoda del mundo ya que es de rocas, el estar ahí frente al impresionante color del mar, vale la pena.

Comino, Malta
Comino

Si quieren caminar y conocer un poco más de Comino hay una ruta que atraviesa la isla (caminando) y puedes sacar algunas fotos durante el camino con vistas espectaculares.

Tours y excursiones en Malta