Lyon es una de las ciudades más importantes de Francia y la tercera más poblada después de París y Marsella. Nosotros tuvimos la suerte de visitar dos veces esta ciudad por amigos que vivían ahí y es sin duda uno de los viajes románticos y destinos de luna de miel que más nos ha gustado.

Lyon
Lyon

Dentro de los lugares para ir de luna de miel, Lyon nos gusta porque no es una ciudad llena de turistas por todos lados y al ser la ciudad que dio origen a la comida francesa podrán disfrutar de lugares románticos para cenar en los barrios más famosos de la ciudad. 

Planes románticos. Qué hacer?

  • Visitar la Basílica de Notre Dame de Fourviere, la cual está muy bonita y también vale la pena visitarla de noche. Desde acá también podrás tener vistas bonitas de toda la ciudad.
Basílica Fourviere
Basílica Fourviere
  • Visitar la Catedral de Lyon ubicada en el caso viejo de la ciudad. La entrada es gratuita y está muy bonita. 
  • Dar un paseo y perderse entre las calles del Viejo Lyon (Vieux Lyon). Está lleno de casa y edificios antiguos, museos, restaurantes, etc. Sin duda la pasarán genial en este barrio lleno de planes románticos y restaurantes románticos.
Viejo Lyon
Viejo Lyon
  • Visitar la confluencia de los Ríos Saona y Rodano y pasear por su malecón, muelles, restaurantes típicos, etc. Estos caminos alrededor del río están muy bonitos y llenos de colores pintorescos. Un destino fijo para su luna de miel en Lyon.
Lyon
Lyon
  • El Parque de la Tete de Or es uno de los parques más grandes de todo Francia y ofrece numerosas actividades por hacer ya que pueden pasear por ahi, disfrutar del lago, jardín botánico y hasta de su zoológico. Es un lugar muy bonito para dar un paseo romántico por Lyon.
Parque Lyon
Parque Lyon
  • Plaza de Bellecour, una de las plazas más grandes de Francia y cenar en el restaurante de Paul Bocuse, muy famoso y típico para la gente que visita la ciudad. 
Plaza Bellecour
Plaza Bellecour
  • Si están dispuestos a realizar planes culturales, visiten el Museo de Bellas Artes de Lyon. Es muy importante dentro de la cultura francesa. 

Fiesta de las luces de Lyon

Si recién se encuentran organizando su escapada romántica a Lyon, les recomiendo que intenten que coincida con la gran Fiesta de las luces (Fete de la Lumiere) que se celebra a principios de diciembre. Acá hay miles de espectáculos en las plazas y lugares más importantes de la ciudad, dándole mucho color y un ambiente especial a la noche romántica.

Luces de Lyon
Luces de Lyon

Podrán apreciar diversas exhibiciones artísticas en las calles. Vale muchísimo la pena poder conocer la ciudad en esta época. Es sin duda uno de los lugares más románticos para ir de luna de miel. 

Y si es que llegan a Lyon con diciembre ya más avanzado, van a disfrutar también de los mercados navideños en las plazas y parques más importantes y que entre el ambiente y la comida la pasas genial. 

Restaurantes para cenas románticas

Vino y queso francés
Vino y queso francés

Como comentamos líneas arriba, Lyon es una de las capitales gastronómicas de Europa y sobre todo, de Francia, teniendo a los bouchons como sus restaurantes más populares en el Viejo Lyon. Estos lugares están llenos de platos típicos de la ciudad y perfectos para disfrutar de cenas románticas. 

Tours y excursiones por Lyon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *