Una luna de miel en La Habana es perfecta para parejas que quieran combinar sus viajes románticos con un lugar lleno de historia y mucho por descubrir.

paseo en almendron en la habana cuba auto clasico

Dónde hospedarse?

A nosotros nos gusta compartir experiencias con la gente del lugar al que vamos y en un lugar tan interesante como Cuba y con tanto que hablar, con mayor razón. Es por eso que nos alojamos en casas particulares cubanas, encontradas mediante Airbnb, en donde conocimos gente muy amable, interesante y llenas de historia.

Si lo que buscan es alojarse en un lugar donde tengan mayor privacidad, en La Habana hay también varias cadenas reconocidas de hoteles románticos en donde podrán encontrar alojamientos de todo tipo (y mucho más caros también). A pesar de esto, hemos leído malos comentarios de estas cadenas y basados en nuestra experiencia y en que pudimos conocer las instalaciones, recomendamos que se hospeden en el Hotel Nacional de Cuba.  

hotel nacional de cuba

Planes románticos para tu luna de miel en La Habana

Durante los días en La Habana hemos caminado mucho por el centro, paseado por el malecón, nos hemos perdido por La Habana Vieja, el Castillo de los 3 Reyes del Morro, entre otros lugares. Les recomiendo que cuando vayan al castillo de los 3 reyes sea en el atardecer desde donde tendrán una vista espectacular de toda la ciudad y esperen hasta las 21:00 para presenciar la ceremonia del cañonazo en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña. Lleguen con anticipación para que tengan vista desde la primera fila y no se pierdan de nada. 

El Hotel Nacional de Cuba es el más famoso de toda la isla y lo mejor de todo es que si no se hospedan ahí, pueden ir en cualquier momento del día a disfrutar de los jardines internos con una vista increíble al mar y poder tomar o comer algo. A nosotros nos gustó mucho este plan y sin duda lo repetiríamos. A la salida del hotel hay una gran cantidad de autos antiguos dispuestos a darte un paseo por la ciudad por 30-40 CUC (por un paseo de una hora). Para nosotros fue un plan muy divertido, super romántico y pudimos conocer lugares no tan turísticos. 

beso en el malecon de la habana cuba

Lugares adicionales que podrías conocer

  1. Pasear por el malecón durante el atardecer.
  2. Ir a la FAC (Fábrica de Arte Cubano). Hay muchas expresiones artísticas de todo tipo, un par de restaurantes a dentro y música en vivo. Perfecto para pasarla bien. 
  3. Visiten el Museo de la Revolución (de preferencia con guía, la diferencia de precio es poca) en caso les interese la historia cubana y quieran realizar algunos planes diferentes.
  4. Visiten el barrio chino, que a pesar de que ha perdido mucha tradición en los últimos años, aún se puede recorrer e imaginar lo que en algún momento fue. 

Mejores restaurantes y bares en la ciudad

Hemos disfrutado de la gastronomía cubana en muchas cenas románticas. Las que más nos gustaron en relación precio-calidad fueron Doña Eutimia (ubicada en un pequeño callejón en la Plaza de la Catedral) y El Biky (ubicada en Centro Habana y con la ventaja de que es uno de los pocos lugares en la ciudad donde se puede pagar con tarjeta de crédito Visa o MC).

También, hemos probado sus famosos cocktails, los cuales no tienen pierde, tanto en los miles de bares que hay por la ciudad como en los bares más típicos como son La Bodeguita del Medio y el Bar Floridita. En nuestra opinión están muy ricos, pero no son los mejores, sin embargo, el ambiente, la experiencia y la música en vivo, valen la pena.

mojito doña eutimia la habana

 Cuál de estos planes te gustaría hacer en tu luna de miel en La Habana? Déjanos un comentario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *