La Habana

Una luna de miel en La Habana es perfecta para parejas que quieran combinar sus viajes románticos con un lugar lleno de historia y mucho por descubrir.

paseo en almendron en la habana cuba auto clasico

Dónde hospedarse?

A nosotros nos gusta compartir experiencias con la gente del lugar al que vamos y en un lugar tan interesante como Cuba y con tanto que hablar, con mayor razón. Es por eso que nos alojamos en casas particulares cubanas, encontradas mediante Airbnb, en donde conocimos gente muy amable, interesante y llenas de historia.

Si lo que buscan es alojarse en un lugar donde tengan mayor privacidad, en La Habana hay también varias cadenas reconocidas de hoteles románticos en donde podrán encontrar alojamientos de todo tipo (y mucho más caros también). A pesar de esto, hemos leído malos comentarios de estas cadenas y basados en nuestra experiencia y en que pudimos conocer las instalaciones, recomendamos que se hospeden en el Hotel Nacional de Cuba.  

hotel nacional de cuba

Planes románticos para tu luna de miel en La Habana

Durante los días en La Habana hemos caminado mucho por el centro, paseado por el malecón, nos hemos perdido por La Habana Vieja, el Castillo de los 3 Reyes del Morro, entre otros lugares. Les recomiendo que cuando vayan al castillo de los 3 reyes sea en el atardecer desde donde tendrán una vista espectacular de toda la ciudad y esperen hasta las 21:00 para presenciar la ceremonia del cañonazo en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña. Lleguen con anticipación para que tengan vista desde la primera fila y no se pierdan de nada. 

El Hotel Nacional de Cuba es el más famoso de toda la isla y lo mejor de todo es que si no se hospedan ahí, pueden ir en cualquier momento del día a disfrutar de los jardines internos con una vista increíble al mar y poder tomar o comer algo. A nosotros nos gustó mucho este plan y sin duda lo repetiríamos. A la salida del hotel hay una gran cantidad de autos antiguos dispuestos a darte un paseo por la ciudad por 30-40 CUC (por un paseo de una hora). Para nosotros fue un plan muy divertido, super romántico y pudimos conocer lugares no tan turísticos. 

beso en el malecon de la habana cuba

Lugares adicionales que podrías conocer

  1. Pasear por el malecón durante el atardecer.
  2. Ir a la FAC (Fábrica de Arte Cubano). Hay muchas expresiones artísticas de todo tipo, un par de restaurantes a dentro y música en vivo. Perfecto para pasarla bien. 
  3. Visiten el Museo de la Revolución (de preferencia con guía, la diferencia de precio es poca) en caso les interese la historia cubana y quieran realizar algunos planes diferentes.
  4. Visiten el barrio chino, que a pesar de que ha perdido mucha tradición en los últimos años, aún se puede recorrer e imaginar lo que en algún momento fue. 

Mejores restaurantes y bares en la ciudad

Hemos disfrutado de la gastronomía cubana en muchas cenas románticas. Las que más nos gustaron en relación precio-calidad fueron Doña Eutimia (ubicada en un pequeño callejón en la Plaza de la Catedral) y El Biky (ubicada en Centro Habana y con la ventaja de que es uno de los pocos lugares en la ciudad donde se puede pagar con tarjeta de crédito Visa o MC).

También, hemos probado sus famosos cocktails, los cuales no tienen pierde, tanto en los miles de bares que hay por la ciudad como en los bares más típicos como son La Bodeguita del Medio y el Bar Floridita. En nuestra opinión están muy ricos, pero no son los mejores, sin embargo, el ambiente, la experiencia y la música en vivo, valen la pena.

mojito doña eutimia la habana

 Cuál de estos planes te gustaría hacer en tu luna de miel en La Habana? Déjanos un comentario.


Lyon

Lyon es una de las ciudades más importantes de Francia y la tercera más poblada después de París y Marsella. Nosotros tuvimos la suerte de visitar dos veces esta ciudad por amigos que vivían ahí y es sin duda uno de los viajes románticos y destinos de luna de miel que más nos ha gustado.

Lyon
Lyon

Dentro de los lugares para ir de luna de miel, Lyon nos gusta porque no es una ciudad llena de turistas por todos lados y al ser la ciudad que dio origen a la comida francesa podrán disfrutar de lugares románticos para cenar en los barrios más famosos de la ciudad. 

Planes románticos. Qué hacer?

  • Visitar la Basílica de Notre Dame de Fourviere, la cual está muy bonita y también vale la pena visitarla de noche. Desde acá también podrás tener vistas bonitas de toda la ciudad.
Basílica Fourviere
Basílica Fourviere
  • Visitar la Catedral de Lyon ubicada en el caso viejo de la ciudad. La entrada es gratuita y está muy bonita. 
  • Dar un paseo y perderse entre las calles del Viejo Lyon (Vieux Lyon). Está lleno de casa y edificios antiguos, museos, restaurantes, etc. Sin duda la pasarán genial en este barrio lleno de planes románticos y restaurantes románticos.
Viejo Lyon
Viejo Lyon
  • Visitar la confluencia de los Ríos Saona y Rodano y pasear por su malecón, muelles, restaurantes típicos, etc. Estos caminos alrededor del río están muy bonitos y llenos de colores pintorescos. Un destino fijo para su luna de miel en Lyon.
Lyon
Lyon
  • El Parque de la Tete de Or es uno de los parques más grandes de todo Francia y ofrece numerosas actividades por hacer ya que pueden pasear por ahi, disfrutar del lago, jardín botánico y hasta de su zoológico. Es un lugar muy bonito para dar un paseo romántico por Lyon.
Parque Lyon
Parque Lyon
  • Plaza de Bellecour, una de las plazas más grandes de Francia y cenar en el restaurante de Paul Bocuse, muy famoso y típico para la gente que visita la ciudad. 
Plaza Bellecour
Plaza Bellecour
  • Si están dispuestos a realizar planes culturales, visiten el Museo de Bellas Artes de Lyon. Es muy importante dentro de la cultura francesa. 

Fiesta de las luces de Lyon

Si recién se encuentran organizando su escapada romántica a Lyon, les recomiendo que intenten que coincida con la gran Fiesta de las luces (Fete de la Lumiere) que se celebra a principios de diciembre. Acá hay miles de espectáculos en las plazas y lugares más importantes de la ciudad, dándole mucho color y un ambiente especial a la noche romántica.

Luces de Lyon
Luces de Lyon

Podrán apreciar diversas exhibiciones artísticas en las calles. Vale muchísimo la pena poder conocer la ciudad en esta época. Es sin duda uno de los lugares más románticos para ir de luna de miel. 

Y si es que llegan a Lyon con diciembre ya más avanzado, van a disfrutar también de los mercados navideños en las plazas y parques más importantes y que entre el ambiente y la comida la pasas genial. 

Restaurantes para cenas románticas

Vino y queso francés
Vino y queso francés

Como comentamos líneas arriba, Lyon es una de las capitales gastronómicas de Europa y sobre todo, de Francia, teniendo a los bouchons como sus restaurantes más populares en el Viejo Lyon. Estos lugares están llenos de platos típicos de la ciudad y perfectos para disfrutar de cenas románticas. 

Tours y excursiones por Lyon

París

Visitar París es una de las escapadas románticas en la cual puedes quedarte muchos días y siempre tendrás planes y cosas nuevas por conocer. Acá te contaremos nuestra experiencia en esta hermosa ciudad, llena de lugares románticos y con el plus de conocerla muy bien ya que hemos pasado casi un año ahí. Sigan nuestros consejos para que la pasen increíble en su luna de miel en París. 

Torre Eiffel, París
Torre Eiffel, París

Hoteles románticos

París es una ciudad muy visitada y cuenta con miles de hoteles románticos, teniendo muchos de ellos muy buenos comentarios y que los detallamos a continuación:

  1. Hotel La nouvelle République
  2. Le Tsuba Hotel 
  3. Okko Hotel París Porte de Versailles
  4. Hyatt Regency Paris Etoile 
  5. citizenM Paris Gare de Lyon
  6. Pullman Paris Tour Eiffel 
  7. Saint James Albany Paris Hotel Spa
  8. CMG Louvre / Saint Honoré III
  9. Hotel Saint Germain Des Pres
  10. Hotel & Spa La Belle Juliette
París
París

Nosotros no hemos tenido la oportunidad de quedarnos en estos hoteles ya que al vivir en esta ciudad no tenía mucho sentido, sin embargo, hemos escogido los que tenían mejores comentarios para viajes de novios. y/o viajes de luna de miel.

Qué hacer en París?

París es uno de los viajes románticos y destinos de luna de miel más famosos del mundo. A continuación les contaremos nuestro paseo por la ciudad para realizar en varios días y relajados:

  • Empecemos con lo más famoso: ir a la Torre Eiffel. Mírala y no dejes de mirarla porque es espectacular. Si van de noche, verla iluminada también tiene un gran encanto. Si les gusta, pueden sentarse en los jardines que están al frente, llevar una botella de vino y disfrutarla mientras no dejan de verla y se sacan las mejores fotos. Un plan clásico pero que siempre será perfecto para una noche romántica.
París
París
  • Una variante también puede ser ir al mirador que esta cerca desde donde se tiene una vista espectacular de la torre: Jardines del Trocadero. Un plan super famoso y recomendado.
Trocadero, París
Trocadero, París
  • Visitar la Catedral de Notre Dame y la Sainte Chapelle: Disfruten de su construcción y de la representación de la Pasión de Cristo en sus vitrales. Quedan muy cerca y pueden ir caminando de un lugar a otro.
  • Dar una caminata por una de las calles más famosas de París: Campos Elíseos (Champs-Elysees). Está llena de tiendas famosas y restaurantes. Ahí también podrán encontrar algunos restaurantes para cenas románticas.
Arco del triunfo, París
Arco del triunfo, París
  • Al terminar esta avenida llegarán al conocido Arco del Triunfo, del cual la construcción fue ordenada por Napeleón para representar sus victorias. Lugar súper histórico de la ciudad. 
  • Al empezar los Campos Elíseos se encuentra la Plaza de la Concordia, la cual es una de las plaza públicas más importantes de la ciudad y llena de sucesos históricos.
  • Jardines de las Tullerías: Es un parque público muy grande y famoso, perfecto para ir a disfrutar un buen rato entre los árboles, comer algo y relajarse. 
Jardines de las Tulleras
Jardines de las Tulleras
  • A nosotros no nos gusta mucho realizar los paseos turísticos en City Tour o similares, sin embargo, uno de los pocos planes de ese estilo que si recomendamos es el paseo en crucero por el rio Senna en París. Les dará una visión completa de la ciudad alrededor del río y pasarán un momento agradable. Es uno de los planes románticos que más nos gustó.
  • Para las parejas que les guste los planes culturales, visitar el Museo del Louvre y dedicarle algunas horas es algo imperdible. Es para muchos el museo más importante del mundo. Si quieren visitar otros museos pueden ir también al Museo de Orsay, Museo Rodin, entre otros. 
Museo del Louvre
Museo del Louvre
  • Palacio de Versailles: Se encuentra a unos 90 minutos de París y podremos ver lo que fue hace mucho tiempo. Es una visita imperdible y no dejen de caminar por los jardines que está muy bonito.
  • Ir a la Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre es para nosotros el plan más bonito para realizar en parejas en todo París. Tendrán una vista espectacular de todas la ciudad y la basílica iluminada se ve realmente preciosa. Habrán shows, bailes, una pequeña plaza donde pueden retratarlos y restaurantes para cena romántica. Super recomendado. 
Sacre Coeur, Montmartre
Sacre Coeur, Montmartre

Si todavía siguen buscando más lugares para ir de luna de miel en París, haganlo. Pueden caminar por las pequeñas calles del barrio latino, por Le Marais que les encantará o meterse en los miles de cafés o restaurantes que hay alrededor de la ciudad. 

Tours y excursiones por París

San Francisco

San Francisco es considerado por muchos como uno de los destinos más románticos de Estados Unidos y del mundo. Es una ciudad que a nosotros nos encantó, llena de experiencias nuevas y actividades por hacer. Disfrutar de su luna de miel en San Francisco es algo que les encantará.

San Francisco
San Francisco

Los mejores hoteles románticos en San Francisco

  1. The Willows Inn
  2. Parker Guest House
  3. Inn San Francisco
  4. Westin St. Francis San Francisco – Union Square
  5. San Francisco Marriot
  6. Hyatt Regency San Francisco 
  7. Handlery Union Square Hotel
  8. Beresford Arms
  9. Golden Gate Hotel
  10. Hotel Diva San Francisco

Lugares románticos en San Francisco

  • Uno de los mejores y más conocidos paseos en la ciudad es rentar una bicicleta y cruzar el Golden Gate. Antes de llegar puedes parar en varios miradores donde se podrán tomar fotos con unas vistas increíbles del puente y una vez arriba todo será aún mejor. Disfruten el momento, de la vista, tómense fotos, es mágico. Este plan también te da la libertad de decidir sobre tus tiempos en cada lugar.
San Francisco en bicicleta
San Francisco en bicicleta
  • Al otro lado del puente se encuentra la pequeña ciudad de Sausalito, donde también hay miradores privilegiados con vista al puente. Además tiene calles bonitas, malecones por donde pasear, restaurantes románticos, etc.
  • Dar un paseo por el Golden Gate Park, uno de los parques más grandes de Estados Unidos. Hay muchas actividades por hacer adentro y está muy bonito. Si no se quieren perder ningún detalle del parque, alquilen una bicicleta y recórranlo sin prisa. Más adelante, les recomendamos alquilar un bote y pasear por el Stow Lake que tiene partes increíbles y perfectas para tomar unas fotos para el recuerdo. Alrededor del lago también tendrán espacio para hacer un pequeño picnic romántico, disfrutar de una botella de vino o simplemente disfrutar de la naturaleza. 
Paseo en bote, Golden Gate Park
Paseo en bote, Golden Gate Park
  • Dar un paseo por Alamo Square, pequeña colina desde donde podrán tener una vista espectacular de casi toda la ciudad y visitar las famosas damas pintadas, aquellas casas clásicas y típicas de la ciudad y que se hicieron más famosas por la serie Full House (tres por tres). 
Damas pintadas, San Francisco
Damas pintadas, San Francisco
  • Caminar por Fisherman´s Wharf, uno de los lugares más visitados de la ciudad y donde podrán ver miles de shows en las calles, espectáculos y muchos restaurantes en donde poder comer algo típico. No dejes de probar el clam chowder, la sopa de almejas servida dentro de un pan y que te la ofrecen en casi todos los lugares. Desde acá también verán puestos de alquiler de bicicleta a donde podrán consultar para dar el paseo. Este podría ser inicio de tu luna de miel en San Francisco y a partir de acá organices tu viaje a la perfección.
Fishermans Wharf
Fishermans Wharf
  • Alcatraz: Posiblemente esta sea la cárcel más conocida del mundo y tuvo en ella a uno de los personajes famosos a nivel mundial: Al Capone. Si bien es un plan diferente para hacer en pareja, vale completamente la pena hacer este paseo. No dejen de ir. 
Alcatraz, San Francisco
Alcatraz, San Francisco
  • Union Square: Para muchos esta es la plaza más importante de la ciudad pero sin dudas es la más representativa por la importancia que tuvo en manifestaciones mucho tiempo atrás y que sigue manteniendo su tradición hasta ahora. A su alrededor hay cientos de tiendas, malls, restaurantes y calles por donde podrán caminar y conocer el corazón de la ciudad. 
  • Para los amantes de la fotografía, no dejen de subir al twin peaks, dos colinas gemelas desde donde tienes vistas increíbles de toda la ciudad. Puedes llegar en carro particular, transporte público o hasta caminando. 
  • Dar un paseo en barco por la bahía de San Francisco donde podrán ver un ángulo diferente de la ciudad, estar exactamente abajo del puente e imaginarse la cárcel en plena isla. 
  • Manejar por Lombard St. Calle muy típica y muy bonita llena de curvas y en bajada donde pasarán un momento divertido y peculiar. 
Lombard street
Lombard street
  • Chinatown: Es uno de los barrios chinos más grandes del mundo. Hay calles con muchas restaurantes donde podrás disfrutar de la gran sazón china. Y no te vayas de acá sin haber ido a la puerta del dragón. 
  • No puedes dejar de conocer el origen del movimiento hippie de Estados Unidos: Haight Ashbury. Un movimiento que nació hace más de 50 años a manera de protesta y que hoy es un estilo de vida. 

Otras actividades por hacer cerca a San Francisco

Lake Tahoe

En los días que pasamos de luna de miel en San Francisco decidimos darle aventura e incrementar la adrenalina de nuestro viaje y nos fuimos a hacer snowboard y ski a la nieve, a donde llegas en 3 horas y media aprox. El lugar más famoso de todos es Lake Tahoe, a donde llegan miles de personas regularmente a practicar estos deportes.

San Francisco
San Francisco

Sin embargo, muy cerca hay otros lugares, menos famosos, pero que están perfectamente adecuados para pasar un buen momento. No te preocupes por la ropa y los accesorios porque todo lo pueden alquilar a su llegada. 

Snowboard, San Francisco
Snowboard, San Francisco

Napa Valley

Y para los amantes de los vinos les recomendamos hacer un full day en Napa Valley, uno de los destinos de vino más importantes y más famosos del mundo. Tendrán una experiencia súper bonita, paseando, recorriendo, probando, etc. Es un plan que recomendamos al máximo.

Napa valley
Napa valley

Tours y actividades en San Francisco

Ciudad de México (CDMX)

En primer lugar se debe de tener en cuenta que la capital mexicana es una ciudad muy muy grande y en donde viven más de 30 millones de personas. 

Importante desde que lleguen: no salir o volver del alojamiento en los horarios de mayor tráfico (ya que tus trayectos puedes durar hasta más 03 horas). 

Zócalo centro histórico CDMX
Zócalo centro histórico CDMX

A pesar de que consideramos que no es un lugar propiamente romántico o lunamielero, a nosotros nos apasionaba la idea de conocer CDMX por esa historia tan rica que tiene. Para poder conocerla relativamente bien, recomendamos las siguientes atracciones turísticas que nosotros hicimos en nuestra luna de miel en Ciudad de México: 

  • Teotihuacán: es uno de los centros arqueológicos más grandes, importantes y visitados del mundo. La visita puede durar prácticamente un día entero ya que el trayecto es largo (una hora hasta la estación del norte para tomar el bus y otra hora en bus hasta Teotihuacan. Lo mismo para el regreso). Desde la entrada habrán muchos guías y empresas de turismo ofreciendo su servicio, sin embargo, nosotros escogimos la opción de ser guiados por unos estudiantes mexicanos que como parte de sus prácticas universitarias deben guiar a cambio de una propina o la voluntad del turista. A nosotros nos encantó esta opción y nuestra experiencia fue muy buena. El guía sabía muchísimo y se esmeraba por hacerlo mucho mejor. A partir de este momento ya depende de ustedes el recorrido que realizarán. Suban a todas las pirámides que puedan. La energía es increíble.
Teotihuacán CDMX
Teotihuacán CDMX
  • Bosque de Chapultepec: es un parque urbano ubicado en la alcadía de Miguel Hidalgo. Pueden hacer muchas actividades dentro para poder aprovecharlo dado que es muy grande como por ejemplo: rentar una bicicleta para poder recorrerlo, rentar una lancha para dar un paseo romántico por el lago, visitar el castillo de Chapultepec y el totem canadiense, entre otras cosas. O simplemente puedes recorrerlo caminando, perderse entre sus jardines y relajarse. Les gustará.
Bosque de Chapultepec
Bosque de Chapultepec, CDMX
  • Museo de Antropología: muy recomendado para conocer algo de la historia tan grande de México. Uno de los museos más importantes de América Latina. 
  • Trajineras de Xochimilco: canales decorados con temáticas mexicanas. Durante el trayecto es como si estuvieses viviendo una fiesta, con música ranchera, comida y tragos mexicanos y representaciones. No pueden dejar de ir. Es uno de las experiencias más bonitas y divertidas que hay para su luna de miel en Ciudad de México.
Trajineras de Xochimilco
Trajineras de Xochimilco, CDMX
  • Plaza de la Constitución (Zócalo): dar un paseo por esta histórica plaza así como por el centro histórico de la ciudad. Asimismo, acá también está la catedral, el museo del templo mayor y el Palacio Nacional. 
Zócalo centro histórico CDMX
Zócalo centro histórico CDMX
  • Barrio de Coyoacán y casa-museo de Frida Kahlo: rincón por donde pasó la vida la talentosa artista. Además de ello, es un barrio muy bonito y pintoresco, de gran movimiento en las calles. 
Coyoacán CDMX colores
Colores de Coyoacán, CDMX

Tengan en cuenta que la CDMX es muy grande y adicional a lo que hemos mencionado en la lista anterior hay muchas cosas por hacer pero que únicamente nosotros hemos colocado ahí las más típicas.

Si lo que quieren es salir a cenar por la noche en un plan más romántico para disfrutar en pareja, les recomendados el restaurante El Lago ubicado en el Bosque de Chapultepec en donde tendrán buena comida típica, buena música en vivo y una vista impresionante. 

Comida taco CDMX
Comida típica mexicana

Y si lo que quieren es una escapada romántica pero con un poco más de movimiento, visiten el Mercado Roma, el cual está buenísimo, super gourmet y de alta calidad. No dejen de pasear unas horas por ahí e ir probando lo que más les vaya llamando la atención. Tengan en cuenta que la comida mexicana es mundialmente famosa. Eso sí, cuidado con el picante…

Tours y excursiones por CDMX

Holbox

Inicialmente visitar esta isla no estaba dentro de nuestros planes, sin embargo, después de conversar con amigos cercanos tomamos la decisión de ir. Estuvimos únicamente 02 días completos, sin embargo, nos quedamos con las ganas de haber estado más tiempo. Holbox es sencillamente impresionante.

Un detalle que nos atrajo mucho fue que la isla se mantiene “roots”, es decir, el infierno de edificios turísticos todavía no llega a ella y esperemos que no llegue nunca y se mantenga tal cual. No hay autos en toda la isla, el transporte es mediante carritos de golf. Todo está servido para que tu Luna de Miel en Holbox sea perfecta y en un ambiente completamente relajado.

Punta Cocos, Holbox
Punta Cocos

Queremos volver sin lugar a dudas cuando regresemos a México. Se acordarán de nosotros cuando vayan y caminen por el banco de arena de Punta Mosquito, una de las mejores experiencias de mi vida, es el paraíso.

Punta Mosquito, Holbox
Punta Mosquito

En la otra costa se encuentra Punta Cocos, que también cuenta con unas playas paradisiacas espectaculares donde si te quedas hasta la noche puedes ver bioluminicencia en la orilla. Está experiencia está muy buena y enriquecerá al máximo su Luna de Miel en Holbox.

Punta Cocos, Holbox
Punta Cocos

Tener en cuenta que a la isla se llega en ferry, el cual demora 30 minutos. Si han alquilado un auto pueden dejarlo en el puerto donde hay playas de estacionamiento y a un buen precio o pueden ir en bus desde la ciudad de Cancún. El puerto desde donde se toma el ferry queda a 150 km de Cancún: Chiquilá

Cancún

Cancún es uno de los destinos turísticos de playa más famosos y más visitados del mundo. Acá puedes tener escapadas románticos para parejas, planes de fiesta con los amigos y también disfrutar de planes familiares.

Adicionalmente, es un lugar muy especial para nosotros ya que es acá donde nosotros decidimos casarnos (con la ayuda de un hotel muy bonito y si están interesados puedes enviarnos un mensaje o correo electrónico para poder ayudarlos en todo) y empezar nuestra larga luna de miel.

Tulum Riviera Maya México
Playa, Mar Caribe

Qué hacer en tu Luna de Miel en Cancún

  • Quedarse en algún hotel todo incluido 4D/3N (tiempo mínimo que incluyen los paquetes turísticos). Es rico no hacer nada y tener todo a tu disposición. Pero no más tiempo porque se terminan aburriendo o porque tu bolsillo no la pasará tan bien. 
Hotel, Cancún
Cancún
  • Dependiendo del plan de parejas que tengan, visiten Chichen Itza. Queda a unas 2 horas aprox. de la ciudad de Cancún. A unos 15 minutos manejando hay un cenote grande en donde pueden bañarse, comer y pasar un buen rato. No olviden de llevar su GoPro.
Chichen Itza
Chichen Itza
  • Tulum: La combinación de las ruinas mayas junto con el mar Caribe es preciosa. Escapada romántica super recomendado.  
Tulum, Riviera Maya, México
Tulum, Riviera Maya, México

Además a los destinos colocados en la lista que son los más populares, pueden seguir disfrutando de su Luna de Miel en Cancún con la gran cantidad de parques temáticos en donde la pasas muy bien, estás prácticamente todo el día y sacas unas fotos bellas para el recuerdo. También pueden visitar Isla Mujeres, Cozumel, Riviera Maya, entre otros. 

Tours y excursiones en Cancún

Varadero

Varadero es conocida por tener la que para muchos es la mejor playa del mundo. Mas allá de escribirles sobre en donde hospedarse ya que eso depende de si se alojarán en un hotel todo incluido o en alguna casa particular cubana, que fue en donde nos hospedamos nosotros, nos gustaría recomendarles algunas actividades por hacer.

Varadero, Cuba
Varadero, Cuba

No hablaremos mucho de la playa, la cual es un paraíso por donde se la vea, si no de otros lugares que nosotros conocimos y que nos hicieron aprovechar al máximo nuestra luna de miel en Varadero.

Mar Varadero
Mar Varadero, Cuba

Qué conocer durante tu luna de miel en Varadero y donde disfrutar una cena romántica?

Qué Conocer?

  1. Vayan a las cuevas de Bellamar.
  2. Vayan a las cuevas de Saturno.
  3. Visiten Matanzas, una ciudad histórica y pintoresca a unos 30 minutos de Varadero.

En nuestra visita tuvimos la suerte de conocer a Etielle, quien está muy metido en el mundo del turismo en Varadero y su empresa hace todo tipo de tours. Acá les dejamos sus datos por si están interesados. Recontra recomendado.

Taxi en Varadero
Taxi en Varadero, Cuba

En donde comer o tomar algo?

Caminando por la avenida principal por la vereda encontrarás muchos bares y restaurante, algunos con música en vivo, en donde podrán pasar un muy buen rato. Los que a nosotros nos gustaron más fueron los siguientes:

  1. Factoría Varadero 43: a nosotros nos encantó. Perfecto para ir a comer y/o tomar algo y a muy buenos precios. Super recomendado. Está ubicado en Av. playa esquina con calle 43. Cruzando la pista llegas a la playa. Espectacular.
  2. Sabor cubano: ubicado en Av. 1era, entre las calles 40 y 41. A pesar de que no es el restaurante más romántico que encontrarán, es perfecto para comer rico, muy bien servido y barato (por menos de 05 CUC tienes un gran plato de comida).
  3. Adicional a estos 02 lugares en donde estarás perfecto, hay muchos otros famosos y recomendados por la gente. Nuestro consejo es que vayan caminando y cuando vean algún rinconcito romanticón que llame su atención, entren y pásenla genial en pareja.

Hacer de tu luna de miel en Varadero un viaje inolvidable solo depende de ustedes y de que tengan ganas de pasarla genial. Es un viaje relativamente barato para hacer en parejas y puedes encontrar muchos lugares para disfrutar de cenas románticas.

Tours y excursiones en Varadero

Trinidad

Trinidad es una ciudad preciosa de estilo colonial en la región central de Cuba. Tiene las calles apedradas en el centro y las casas pintadas de diversos colores. La plaza mayor es muy bonita y de noche hay mucho movimiento a su alrededor.

Nuestra recomendación es que se quedan en la ciudad entre 2 y 3 días, para que puedan conocerla bien, con calma y disfrutando de cada rincón de su luna de miel.

Terraza el criollo trinidad cuba
Centro de Trinidad, Cuba

Mejores bares y restaurantes

Como en todo Cuba hay restaurantes y bares deliciosos y baratos. A nosotros nos encantó ir a Ochún y Yemayá, un paladar BBB por el centro, sin embargo, hay algunos más famosos y recomendados por la gente. No dejen de ir a la Taberna la Canchánchara y probar el cocktail local (la Canchánchara) que está muy bueno y es súper típico. Además, suele haber música en vivo y es perfecto para pasar un buen rato en pareja.

Plato típico cubano
Ochun y Yemaya, Trinidad

Qué hacer en tu luna de miel en Trinidad?

El solo hecho de caminar por el centro de la ciudad (que no es muy grande), visitar las plazas, las calles apredadas, las casitas coloridas, las iglesias y todo lo que te vaya gustando, ya es un plan perfecto para realizar en pareja por Trinidad. Es una ciudad de la cual te enamoras solamente al llegar y si estás en un plan romántico, mucho más aún.

Plaza Carrillo Trinidad Cuba
Plaza Carrillo Trinidad Cuba

Si les gusta mucho caminar y no tienen problemas con hacer algo de treking y subir algunas escaleras, vayan temprano a subir el cerro de la vigía desde donde se tiene una vista bonita de la ciudad y pueden sacar muy buenas fotos. Disfrutar de nuestra luna de miel en Trinidad es algo que nos encantó de nuestro viaje a Cuba y volveríamos sin dudarlo. A una hora de la ciudad pueden visitar las mejores playas de la zona, sin embargo, si después estarán en Varadero nuestra recomendación es que terminen de conocer bien la ciudad y todos sus rinconcitos y paladares que lo mejor en playas llegará después. 

Cerro de la Vigía Trinidad Cuba
Cerro de la vigía, Trinidad

Tours y excursiones por Trinidad

Viñales

Viñales es una pequeña ciudad pintoresca ubicada en la provincia de Pinar del Río, llena de casitas de colores y donde estarán en contacto con la naturaleza en todo momento. Perfecto para disfrutar tu luna de miel y unos días en pareja completamente relajados.

Vista Hotel Los Jazmines Valle de Viñales Cuba
Valle de Viñales

Planes románticos

Como es una ciudad pequeña, es fácil de conocer rápidamente. Acá te contamos las cosas que más nos gustaron de nuestra luna de miel en Viñales.

1) Dar un paseo en caballo hasta el muro de la prehistoria y en el camino puedes disfrutar de los campos de tabaco, café, ron, etc. Posiblemente podrán tener un momento de degustación y ver el proceso de producción. No se lo pierdan.

Mural de la prehistoria Viñales
Mural de la prehistoria

2) Ir al Hotel Los Jazmines desde donde se tiene un gran vista de la ciudad en el mirador y poder ver el atardecer desde ahí. Hay pequeñas bodegas donde pueden tomar algún cocktail o cerveza.

Atardecer en el hotel los jazmines
Mirador Hotel los Jazmines Viñales

3) Disfruten de sus callecitas, su gastronomía y si les gusta, del tabaco más natural que encontrarán en el mundo. 

Casas de colores en Viñales
Casitas típicas en Viñales

4) Adicionalmente y si tienen más tiempo disponible, pueden visitar la cueva del indio, lugar muy famoso y visitado por los turistas.

Tours y excursiones en Viñales